Avisar de contenido inadecuado

Rocío Blázquez, nueva directora comercial de Costa Cruceros

{
}

Parece ser que hoy es el día de las novedades en Costa Cruceros... Acabo de recibir en mi correo electrónico una importante noticia que hace meses nos veníamos preguntando: Rocío Blázquez, hasta la fecha directora de ventas de la aerolínia Spanair, es la nueva directora comercial de Costa Cruceros España.

Costa refuerza así su organigrama con la incorporación a la dirección comercial de Rocío Blázquez. Bernardo Echevarría, director general de la compañía, asegura en el comunicado recibido que “Costa Cruceros confía enormemente en esta incorporación, que reforzará el liderazgo de la compañía en el sector y que aportará un alto valor añadido a la estrategia comercial de Costa”.

No conozco personalmente a la nueva directora comercial  pero tengo informes que indican que se trata de una apuesta segura pero a la vez arriesgada porque desconoce el producto "crucero". El tiempo dirá. Se trata de una directiva experta en el sector de las aerolíneas y en el sector hotelero (trabajó unos años para Kuoni).  Durante los últimos 9 años ha trabajado en Spanair como subdirectora nacional de ventas y directora de ventas, cargo que ha ocupado desde enero de este año hasta su incorporación a Costa Cruceros.

Echevarría ha asegurado que la directiva liderará un extenso equipo de ventas que se centrará en atender las demandas del consumidor. Por su parte, Blázquez asume su nuevo y difícil rol con optimismo: “Mi misión es reposicionar a Costa en el mercado español, adaptando nuestro trabajo y la oferta al nuevo perfil de consumidor; tenemos un muy buen producto con una excelente relación calidad-precio y con él tenemos que motivar a nuestros clientes. Me gustaría transmitir a mi equipo dinamismo, visión de futuro y una apuesta por las nuevas tecnologías que considero crucial”.

Según se dice dentro del sector, Costa Cruceros ha sufrido un descenso importante en sus ventas en los últimos dos años y por ello necesita reforzar y actualizar urgentemente su programa comercial y, sobretodo, su visión hacia el presente más inmediato, pues Royal Caribbean, NCL y MSC Cruceros han contribuido, junto a la crisis económica, al frenazo en seco del crecimiento y la supremacía con el que Costa venía liderando la última década. Según Costa Cruceros, sus objetivos se están cumpliendo, me lo creo, pero esto no significa que hayan sufrido un posible retroceso, y de ahí la incorporación hace un año de Echevarría y ahora de Blázquez. Desde el nombramiento de Bernardo Echevarría como nuevo director general y del recién anunciado fichaje de Blázquez como nueva responsable comercial de la naviera, Costa está enderezando el rumbo ya que las otras compañías siguen apretando el acelerador. Y el éxito o el fracaso de una compañía, como en cualquier otra empresa, depende mucho de la tenacidad y del trabajo de los que dirigen la nave, guerras comerciales aparte. A Costa Cruceros tenemos que estarle muy agradecidos por su labor en el sector, no de ahora, sino de hace años, ¡y que sean por muchos años más!

{
}
{
}

Comentarios Rocío Blázquez, nueva directora comercial de Costa Cruceros

¿buenos dias Rocio? soy un chico interesado en trabajar en vuestra compañia, ya que me han hablado muy bien de ella y ademas es una empresa grandisima,queria saber como puedo trabajar  que tengo que hacer.Espero tu contestacion Rocio.Recibe un saludo:Aitor Longo
Aitor Aitor 27/04/2010 a las 10:57

Deja tu comentario Rocío Blázquez, nueva directora comercial de Costa Cruceros

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre